viernes, 15 de agosto de 2008

El alcalde de Cartaya asegura que la valla de 'Huelva es cara' ha sido retirada por resultar "perjudicial"

El alcalde de Cartaya (Huelva), Juan Antonio Millán (PSOE), anunció hoy que ya ha sido retirada de las marquesinas de la localidad la campaña publicitaria que bajo el eslogan 'Huelva es cara' había sido puesta el día anterior por parte de un establecimiento comercial que próximamente va a abrir sus puertas en Huelva.
En este sentido, el primer edil cartayero ha informado que la corporación municipal en el ayuntamiento de Cartaya "se sorprendió e indignó" bastante nada más ver el anuncio y leer su eslogan publicitario "por su carácter negativo y perjudicial para los intereses generales de la provincia de Huelva" ya que según ha proseguido "puede llegar a crear un estado de opinión entre la ciudadanía que para nada se ajusta a la realidad", según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otra parte, para Millán también resulta "muy negativo" el hecho de que dicha campaña publicitaria esté guiada por los intereses de una empresa privada de carácter comercial.
Además, y según informó el regidor cartayero, otro de los motivos que le han llevado a solicitar a la agencia de publicidad responsable la retirada de la campaña ha sido "el importante número de llamadas y quejas recibidas en el ayuntamiento provenientes del colectivo de los empresarios comerciales, turísticos y hosteleros de la localidad".
En este sentido, Millán destacó que inició "rápidamente las gestiones para que la campaña fuese retirada por las perjudiciales repercusiones que podía tener para los intereses de la localidad".
Millán también afirmó que desde un primer momento se mostró favorable "a emprender incluso acciones judiciales si la campaña no era retirada inmediatamente aunque finalmente no ha sido necesario llegar a tal extremo debido a la buena disposición mostrada en todo momento por la agencia, y la mejor prueba de ello es que la campaña ha sido retirada de las marquesinas esta misma noche, habiendo sido inmediatamente sustituida por otra".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien he visto esa publicidad en las paradas del autobús urbano, y la verdad que me han resultado "chocantes".
Estoy de acuerdo con la decisión del Alcalde de Cartaya, pues su mensaje es dificil de interpretar.
A ver si otros alcaldes toman nota ...........pero igual los arboles no le dejan ver el bosque.