viernes, 15 de agosto de 2008

Ayamonte dejó de ingresar en 2007 "un millón de euros de licencias" de Martinsa Fadesa, según el PP

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) dejó de ingresar en el 2007 "un millón de euros" procedente de "las licencias de obras de Costa Essuri", que ejecutaba la empresa Martinsa Fadesa, y que estaban recogidos en el presupuesto municipal.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, "se dejó de ingresar la totalidad de lo que estaba recogido en los presupuesto, la misma cantidad que se preveía para el 2008".
Fernández aseguró que hoy día, un mes después de que la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, que solicitó el concurso voluntario de acreedores --suspensión de pagos-- ante las "dificultades de financiación" del sector, "los trabajos de construcción en Costa Essuri están parados, sólo se trabaja algo en mantenimiento, aunque la empresa y el Ayuntamiento traten de vender normalidad".
La situación de la localidad tras el anuncio de Martinsa Fadesa, que operaba a través de subcontratas en el municipio, ha llevado incluso al Ayamonte C.F "a temer por su existencia, peligra porque le debe 160.000 euros y entregaron pagarés que han vencido y a los que no se han hecho frente".
La Federación de Construcción, Metales y Afines del sindicato UGT-Huelva estimó que los trabajadores contratados por 'Codesur' y 'Montesur Fomento de Obras' para el proyecto urbanístico promovido en Ayamonte (Huelva) por la inmobiliaria Martinsa-Fadesa han interpuesto 58 demandas en contra de sus empresas por los despidos efectuados.
El anuncio de la suspensión de pagos por parte de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, que se registró un día antes de que la inmobiliaria cuantificara a los representantes de sus trabajadores el ajuste de plantilla que tenía previsto ejecutar para adaptarla a las nuevas condiciones del mercado.
La compañía cuenta con una plantilla de 880 trabajadores y dispone de un patrimonio inmobiliario valorado en 10.804 millones de euros, según una tasación independiente.

No hay comentarios: