martes, 10 de junio de 2008

LOS RESPONSABLES DE SEGURIDAD Y SANIDAD FIJAN LOS SERVICIOS CON MOTIVO DE LA VISITA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA A AYAMONTE

Los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad, dispositivos sanitarios y operativos que tendrán la responsabilidad de que los actos a desarrollar con motivo de la visita de la Virgen de Fátima a la ciudad de Ayamonte, mantuvieron una nueva reunión de coordinación en la que dejaron ultimados los detalles del operativo que se montará durante los tres días de estancia de la Imagen Peregrina a la ciudad.
Bajo la presidencia del alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y con el asesoramiento del responsable provincial de Coordinación de Emergencias, Francisco Huelva, se definieron las competencias y líneas básicas de actuación con motivo de los actos programados entre el 13 y el 15 de junio.
El Grupo de Emergencias de Andalucía coordinará las actuaciones, mientras que Guardia Civil y Policía Nacional se encargarán de la seguridad en los diferentes actos previstos. La Policía Local será la responsable de la regularización del tráfico, en unos días en los que se espera que el volumen de vehículos registre máximos históricos de afluencia en el municipio.
Los actos en los que se espera mayor afluencia de público son la recepción a la Imagen en el embarcadero de Portugal, en la tarde-noche del viernes y la Eucaristía que se desarrollará en el campo de fútbol Ciudad de Ayamonte a las nueve de la noche del sábado.
El Ayuntamiento de Ayamonte ha habilitado importantes bolsas de aparcamiento, para dar cabida a varios miles de vehículos particulares, además de tener previsto habilitar una zona de estacionamiento de autobuses en la carretera de la playa.
En los momentos principales, más de un centenar de agentes de los cuerpos de seguridad velarán por el correcto discurrir de los actos, además de contarse desde el viernes a las tres de la tarde con un refuerzo sanitario que en momentos puntuales llegará a concentrar siete ambulancias, uvis móviles y un hospital de campaña en las proximidades de los puntos de mayor afluencia de peregrinos. Desde el consistorio ayamontino se solicita además a los ciudadanos de Ayamonte que durante estos días traten de reducir al máximo el uso de vehículos particulares, y que los residentes en las zonas que estarán excluidas al tráfico ubiquen los automóviles en zonas alternativas para evitar problemas.

No hay comentarios: