lunes, 16 de junio de 2008

Ayamonte despide a la Virgen de Fátima con cánticos y flores

Eran las diez en punto de la mañana dominguera, la iglesia las Angustias de Ayamonte iniciaba una jornada de júbilo mariano marcada por el extraño sabor a tristeza de las despedidas. El obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, oficiaba una misa especial, que no se repetía en la localidad costera desde hace (ni más ni menos) que 60 años). Acompañado por el párroco del templo ayamontino, Juan de la Rosa, monseñor hablaba al pueblo diciendo que "la presencia de la Virgen de Fátima en Ayamonte siempre ha sido un acontecimiento para no olvidar, que sigue siendo recordado desde otros tiempos y que renueva la verdad mariana en todos nosotros".
Alrededor de 2.000 personas abarrotaban los bancos del templo. Entre ellos, los hermanos mayores de algunas cofradías de penitencia y gloria de la localidad y cientos de vecinos de todos los pueblos de la provincia de Huelva (la empresa de autobuses Damas puso en marcha un servicio especial para cubrir la demanda de desplazamientos) y de las comarcas más cercanas de la vecina Portugal. Bajo el artesonado de madera de la parroquia de las Angustias reverberó de nuevo el mensaje firme de Noguer Carmona: "La Virgen de Fátima no puede pasar por Ayamonte sin quedarse en el corazón sincero de la gente". Entretanto, con el sol cada vez más alto en el cielo onubense, la iglesia se iba llenando más y más de gente, como un incesante goteo de fe.Llegó entonces el momento esperado, el del sacramento de la unción de los enfermos. Tras las tradicionales alabanzas, el obispo emérito pidió a los cristianos de salud más débil y a los mayores de 65 años que se acercaran hasta el altar mayor para darles su bendición, "como hiciera Jesús, para curar su espíritu y su cuerpo". El primero en recibir la unción fue Ignacio Noguer Carmona. A continuación, cientos de personas desfilaron por el pasillo central del templo hasta el altar, agolpándose frente a la escalinata para recibir de manos del obispo emérito de la Diócesis de Huelva la señal de la cruz en la frente impregnada de óleo sagrado. +Info. HUELVA INFORMACIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya fiasco lo de Fátima. Exceso total en la previsión de asistencia que rozó el ridículo. Y para esto nos paran el pueblo. Para que no acuda ni la cuarta parte de la población de Ayamonte.
No me extraña: si no hay publicidad, cómo va a ir la gente. Vaya desastre de organización.